Pasta con salmón y setas

Pasta con salmon y setas

Me gusta la pasta. La frase suena un poco rara; no, no estoy hablando de dinero. Esa pasta no me importa demasiado. Con los años, he aprendido que el dinero es necesario, si, pero mientras que tenga para vivir, la verdad es que valoro otro tipo de cosas más intangibles.

La pasta que a mí me gusta ,es la que se come. Por más que miro mi árbol genealógico, no encuentro ningún antepasado mío que fuera más lejos que al caserío de enfrente. Bueno sí, hasta Segura llegó alguno. Así que por eso, he llegado a la conclusión de que en otra vida, debí de ser italiana.

Creo que es de los productos más versátiles que nos podemos encontrar; se puede comer en frío, templado, caliente, en ensalada, gratinado o en sopa, rellena, o al huevo, con verduras, pescado o carne, con salsa o sin ella…, o simplemente con un poco de AOVE ( aceite de oliva virgen extra). Me gusta de todas las maneras.

También se puede hacer pasta fresca en casa (eso, será otra receta). Para esta receta, podéis utilizar la pasta que más os guste. En mi caso, lo he hecho con pasta fresca.

Este blog, me va a venir muy bien para medir las cantidades de las recetas, y es que sí, soy de las que cocina “a ojo”. Es algo que os animo a hacer, no tengáis miedo, y veréis que le cogéis el gustillo. Pero mientras practicáis la cocina al ojo, yo os daré las recetas con las cantidades

 

Lo que vas a necesitar… (para 4 personas)

  • 700 grs. pasta fresca ( 2 paquetes)
  • 200 grs. de setas ( 1 bandeja)
  • 400 grs. de salmón fresco
  • 3 ajetes frescos
  • Sal
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Pimienta negra molida
  • Eneldo

Pasta con salmon y setas Ingredientes 1Pasta con salmon y setas Ingredientes 2Pasta con salmon y setas Ingredientes 3

 

Así  se prepara…

Primero, prepararemos el condimento. No sé a vosotros, pero a mí me gusta comer la pasta recién hecha.

En una sartén, ponemos el AOVE junto con la setas. Las vamos rehogando. Yo las dejo tiernas, que no queden chamuscadas (que es como si fueras a comer cartón). Añadimos los ajos frescos picados finamente, y cuando estén pochados, añadiremos los tacos de salmón, sin mover demasiado, y en un minuto apagamos el fuego y lo apartamos a un lado.

Pasta con salmon y setas preparacion

Ponemos una olla con abundante agua. Añadimos un poco de sal y AOVE, y cuando empieza a hervir, echamos la pasta. La cocción dependerá del tipo de pasta que hayáis escogido. En mi caso, el fabricante indicaba que eran 3 minutos de cocción.

¡¡¡Tened el escurridor a mano!!! Os vais a reír, pero ¿cuántas veces os ha pasado, que la pasta está ya cocida y es entonces cuando nos damos cuenta que nos falta el escurridor?

Escurrimos la pasta.

 

Así se presenta…

Cogemos un plato, ponemos la cantidad de pasta que consideremos , y lo coronamos con la mezcla de setas, ajos y salmón. Le ponemos pimienta (si es recién molida mejor) y eneldo al gusto. Por último, chorrito de AOVE y a disfrutar!!

 Pasta con salmon y setas Presesntacion 2

 Os dejo una canción de Paolo Conte, uno de mis cantantes italianos favoritos, que marida estupendamente con este plato.

Buon appetito! 

Comentarios (4)

  1. Angel

    La primera receta te ha quedado de lujo… y para quienes hemos podido degustarla todo un placer para el paladar…
    Quiero más!!!

    Responder
    1. ladypekas (Publicaciones Autor)

      Habrá más, habrá más!

      Responder
  2. Iñigo Pérez

    Vaya pinta más rica Mai , yo también soy muy ” italiano ” igual en la otra vida éramos vecinos…

    Responder
    1. ladypekas (Publicaciones Autor)

      Seguro que si ! Tu también vivías en Florencia Iñi ? :)

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>