Palmeritas de chocolate

Palmeritas de chocolate

Hoy es lunes. Me gustan los lunes. ¿Seré una rara avis?. Dejad que me explique y veréis que tiene sentido.Vale que los lunes nos cuesta madrugar, pero que bien sienta mirar atrás y sonreír, pensando el buen fin de semana que has pasado. Eso te da fuerzas para empezar la semana con energía, a mi al menos. El martes, los efectos del estupendo fin de semana, van desapareciendo, pero con esos restos, se lleva bien el día. ¡Y llega el miércoles!, ¡Qué me decís del miércoles!, ¿por qué existen los miércoles?. Para cuando llega el  miércoles, ya ni te acuerdas del fin de semana tan estupendo que has pasado, y todavía  queda lejos el siguiente  fin de semana. Los miércoles están en tierra de nadie. Así que, cuanta razón tiene esa frase, que casi siempre se utiliza despectivamente: “¡Pareces miércoles, siempre en medio!”. El jueves ya empiezas a visualizar el fin de semana. Y el viernes, ya… ¡San Viernes!. Así que el lunes, es un día estupendo. ¿Convencidos?.

Vale, si, que no os ha convencido lo que os he contado. Entonces, os recomiendo leer esta receta, y ponerla en práctica enseguida, para ver si os endulzo un poco este lunes.

En la receta de hoy, os voy a proponer como hacer unas palmeritas de chocolate, de una forma muy muy sencilla, rápida y con un resultado buenísimo.

El hojaldre que utilizo para hacer estas palmeritas, no está hecho en casa, es comprado. Curiosamente, el que más me gusta y el que utilizo es el de LIDL. Digo curiosamente, por que normalmente pensamos, o tendemos a pensar que las principales marcas son las que tienen mayor calidad. Pero, tras probar casi todas, sin duda me quedo con este hojaldre. Os animo que os acerquéis a un LIDL y lo compréis, ¡os gustará!.

Lo que vais a necesitar…

  • Una plancha de hojaldre rectangular
  • Nutella

Palmeritas de chocolate 1

Cómo se hace…

Desenrollar la plancha, abrir el bote de Nutella y extenderla sobre toda la plancha de hojaldre. Deberá de ser una fina capa,y que quede el hojaldre cubierto. 

El siguiente paso es enrollar el hojaldre desde las esquinas, hasta el centro, tal y como aparece en la foto.

Palmeritas de chocolate 2

Entre lo que hemos tardado en poner la nutella, y enrollarlo, el hojaldre se habrá ablandado, así que lo que tenemos que hacer ahora es envolverlo en papel film y meterlo en el congelador 15 minutos. Es en este momento también en el que pondremos el horno a calentar, a 180º, 15 minutos.

papel film

Una vez pasados los 15 minutos, ponemos papel sobre una bandeja de horno, sacamos nuestro rollo de hojaldre y lo cortamos, aproximadamente de 1 cm. de grosor. Para que os hagáis una idea, a mi me han salido 16 palmeritas. Igual así os resulta más fácil calcular el tamaño.

palmeritas de chocolate 4

Hornear 20 minutos, a 180º. El tema del horno es un mundo, así que este tiempo es “orientativo”. Tienen que quedar doradas, ¡qué te apetezca comerlas!.

Palmeritas portada

 Foto final

 Ya véis que es un receta muy fácil, cómo para hacerlo un lunes. ¡Espero que os animéis y lo pongáis en práctica!.

Os dejo con un vídeo de “The Mamas & the Papas”, canción apropiada para hoy “Monday, monday”

¡Feliz lunes!

 

email

Comentario (1)

  1. Marije

    X Dsssssss … !!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>