Guisantes con jamón y huevo poché

guisantes foto destacada

Seguimos con verdura de temporada. Y es que ir a comer a casa de mi madre, y volver con el maletero lleno de cosas ricas es uno. Que si llévate unos botes de tomate, estos otros de piparras (guindillas embotadas en vinagre), que si estos verdeles que tu prima me ha traído de Mutriku, que si bajo a la huerta y te cojo unos guisantes y te los llevas…, ¡un privilegio! (tengo la mejor madre del mundo). Así que una vez llegué a casa, me puse a desgranar los guisantes y los dejé listos para preparar una receta muy fácil, nutritiva y como siempre goxo goxua (rico rico). 

 

collage guisantes

Lo que vas a necesitar…

Para los guisantes :

  • 600 grs. de guisantes.
  • 125 grs. de jamón.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.

 

Ingredientes Guisantes

Para los huevos poché:

  • 4 huevos.
  • 25 grs. de jamón picado.
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Sal.
  • Pincel.
  • Papel film.

 

Huevo poché ingredientes

Cómo se hace …

Ponemos una olla grande con agua. Cuando el agua empiece a hervir, echamos los guisantes y los dejaremos cociendo durante 15-20 minutos. Una vez pasado el tiempo, escurrimos y reservamos. 

Por otra parte, en una sartén, ponemos un poco de AOVE, junto con la cebolla y ajo bien picaditos. Una vez que estén pochados, incorporamos el jamón cortado en el tamaño que os guste (a mi me gusta picarlo en tiras), y los guisantes. Rehogamos todo y lo movemos suavemente (para evitar que los guisantes se rompan). Reservamos. 

Ahora vamos a preparar los huevos poché. 

Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela con agua al fuego. Cortamos 4 trozos cuadrados de papel film y con la ayuda de un pincel (en caso de no tener, lo podemos hacer con la punta de los dedos… eso si, las manos bien limpias ¡siempre!) pintamos la zona central de cada trozo de papel film. Lo colocamos en un bol y añadimos sobre cada papel film un poco de jamón picado. Cascamos un huevo, añadimos sal y pimienta (opcional) y con la ayuda de una goma, un trozo de cordel, una pinza de silicona…, sellamos cada bolsita. 

Una vez empiece a hervir el agua, ponemos los paquetes, y calculamos 4 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos las bolsitas del agua, y con la ayuda de una tijera y con cuidado, cortamos el papel film y lo quitamos por completo. Reservamos.

 collage huevo poche

Cómo se presenta…

Colocamos los guisantes en un plato, o en un cuenco y colocamos sobre ellos un huevo para cada uno. Un chorrito de AOVE y…, ¡a disfrutar!

 

guisantes foto final

Este fin de semana nos visita en Donostia el grupo Vetusta Morla, así que, qué mejor que ellos para acompañar este plato. ¡Copenhague! 

 

¡Disfrutad del fin de semana!

 

 

email

Comentarios (2)

  1. Isidro Michelena

    Increible,que pintaza y que bueno tiene que estar.Me encanta la receta!!!

    Responder
    1. ladypekas (Publicaciones Autor)

      Eskerrik asko poe tu comentario. Muxu!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>