Cueva de Lobos (Donostia)

Cueva de Lobos foto final

Cueva de Lobos, sugerente nombre de un nuevo local que lleva abierto dos semanas en la zona de Sagües, en Donostia. Para los que no conozcáis muy bien Donostia, Sagües es la zona que queda más a la derecha de la playa de la Zurriola (mirando al mar), en el barrio de Gros. Zona de ambiente surfero, con terrazas y locales dónde comer. Y es también donde vivo yo. No sé si os pasa a la gente que soléis ir a Sagües, que parece que despues del Bar Scanner, se termina todo, es el final; no existe nada más. A mí al menos me pasa. Pero ahora eso ha cambiado. Existe algo más lejos que el Scanner. Y lo he descubierto esta semana.

Es una locura aparcar en Sagües cuando hace buen tiempo, así que tras varias vueltas con el coche, me di cuenta, que una nueva lona con la inscripción, ” Cueva de Lobos”, lucía en ese local que antaño tan mal sabor dejaron los anteriores dueños. Mal sabor por el mal servicio y la mala calidad de la comida que ofrecían. Y es verdad que a veces, esa mala imagen que dejan en un local, es muy díficil levantarlo. Espero que la “Cueva de Lobos”, lo consiga.

Así que una vez aparcado el coche, me pudo la curiosidad, y nos asomamos al local. Un local muy agradable, decorado con buen gusto, limpio y con una sonrisa detrás de la barra. Así nos recibió Javi, el responsable de esta nueva aventura.

Pedimos un par de zuritos, y estuvimos charlando con él durante un rato largo. Todo amabilidad. Y no sabe bien lo que se agradece. Nos contó que ” Cueva de Lobos” era un local que un primo suyo regentaba ya desde hacía un tiempo en Laguardia ( Rioja Alavesa), y él partiendo un poco de la misma idea de negocio, se había animado a abrirlo en Sagües. De hecho, el embutido que ofrecen, se lo traen de una carniceria de Laguardia, y ¡está buenísimo!

 

collage cueva de lobos

Así que con una charla que se nos antojó muy breve, prometimos pasarnos a probar su cocina. Y así fué. Ayer por la noche, decidimos pasarnos a cenar. Entre semana no somos de cenar mucho, pero no nos pudimos contener.

Tiene una carta no demasiado larga, pero completa.

 

Cueva de lobos carta

Mientras esperábamos a que nos trajeran lo que habíamos pedido, pedimos las bebidas, y Javi nos trajo un platillo de chorizo… ¡exquisito!, con un punto picante buenísimo.

 

collage entrante

En cuanto a la cena, optamos por empezar por unas patatas bravas. La primera sorpresa, y muy grata. Patatas caseras, nada de congeladas. Con una salsa de tomate muy rica, y un alioli con perejil suave. Y bien de salsa, para que no quedara patata sin ser untada.

 

Cueva de Lobos patatas bravas

Seguimos con unas alitas de pollo, muy crujientes y con tres salsas; alioli, una picante, y otra extra picante. Muy bueno también.

 

Cueva de lobos alitas de pollo 2

Después probamos el cucurucho de verduras en tempura con salsa de soja. 100% recomendable. Una de las personas que cenábamos no es muy pro verduras, y no comió más por que lo acabamos; yo sé que volverá y pedirá de nuevo la tempura.

 

Cueva de lobos Cucurucho de tempura de verduras

Y por último, unos mejillones roca con salsa de tomate. Buenísima la salsa, con un toque de albahaca; no quedó ni uno.

 

Cueva de lobos mejillones salsa de tomate

Estábamos llenos ya pero no nos pudimos resisitir a probar el flan de queso. Un poco pequeño el flan, pero la verdad que estaba muy bueno.

 

Cueva de lobos flan de queso

El local es muy agradable, la atención y la comida muy buenas, y el precio más que razonable. Nosotros volveremos seguro, por que nos gustó mucho, y nos quedamos con ganas de probar el resto de la carta, y también probar algún frexkagarri (léase gin tonic).

Os animo que os paséis, y a Javi, desearle mucha suerte…, y ójala dure muchos años esta aventura!! Y recordar, hay algo más allá del Scanner.

Mención aparte merece la música, los tres comentamos lo agradable que resultaba la música de fondo. Buena música pero que a su vez permite que puedas hablar sin que tengas que chillar para que te escuchen. Y para muestra, un botón. “You and I , de Ingrid Michaelson”

 

¡Larga vida a ” Cueva de Lobos” !

 

email

Comentarios (2)

  1. Pingback: X CAMPEONATO PINTXOS DE EUSKAL HERRIA AMSTEL ORO I-PARTE | SanSebastian.site

  2. v

    Jor y yo sin enterarme..mercie!
    Oye me estoy poniendo al dia de un monton de cosas….milesker eta lan bikaina!,,,

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>